jueves, 7 de febrero de 2013

Crónica de las II Jornadas de Buenas prácticas en Educación Especial

Ayer vivimos un encuentro muy especial, en familia, como es habitual, pero agradecidxs por reunirnos un año más con la misma ilusión y capacidad de contagiarnos.

Tenemos que agradecer, antes que nada, la hospitalidad, interés y apoyo mostrados por el  Ayuntamiento  de El Sauzal. ¿Cuántos alcaldes y concejalas se quedan hasta casi las diez de la noche escuchando y aprendiendo sobre Educación Especial? 

Y es que, esta Sardina nuestra, suma adeptos por donde pasa y de ahí que estas Jornadas se llenaran de grandes proyectos y personas especiales que acuden fieles a la cita cada año.

Inauguró las Jornadas, Mariano Pérez, Alcalde del municipio de El Sauzal, que estuvo en todo momento acompañado por la Concejala de Bienestar Social, Familia e Infancia, María del Carmen Pérez Galván.


José Juan Cruz Alayón, maestro de ceremonias sin igual, fue el encargado de abrir las Jornadas, Director del CEIP Teófilo Pérez, integrante del proyecto desde sus inicios y representante de la sardina sin igual, nos llevo de la mano a los inicios del Proyecto de La Sardina de la Integración. 


Amaya Padilla, maestra de apoyo a las neae, nos explicó las ventajas y posibilidades del Blog de La Sardina de la Integración , como herramienta de aprendizaje y participación para el alumnado y profesorado.



Viviana Alonso Bonilla, presidenta de la Asoaciación ASIMAGA en Canarias, nos acercó el trabajo que se realiza con las personas con Síndrome de Maullido de Gato y además nos contagió la ilusión que tienen las familias del CEE Inés Fuentes, de la que también es Presidenta.


Stefanie Himer, especialista en terapia con caballos para el alumnado con neae, nos enseñó su trabajo y los grandes beneficios que tiene. 


Pudimos disfrutar en carne y hueso del famoso Cartu, que da nombre desde hace tiempo a uno de los patrones de nuestra batukada de la sardina, (La samba de Cartu) que nos contó su breve pero intensa experiencia con el Proyecto y la formación en percusión al alumnado con neae.


Disfrutamos de un viernes cualquiera en el Proyecto de Hidroterapia del Aula Enclave del CEIP Teófilo Pérez, con Milagros Carlos Ramallo y Reyes Guadamarra, que nos emocionaron y llenaron con las sonrisas de sus alumnxs.



Faustino Estévez, director del CEE Inés Fuentes, agradeció a la Comunidad Educativa de su centro la energía e ilusión demostrada estos años y nos mostró el cartel de esta edición recién salido de la imprenta. 


Terminó la sesión Laura Alberto Barroso, que nos introdujo en el ámbito de la fisioterapia y la rehabilitación del alumnado con neae.


Y para terminar, la foto de familia, abrazos y muchas ganas de reencontrarnos en unas semanas en La Gran Fiesta de La Sardina de la Integración.


No hay comentarios: